Perdiz Chilena


Somos una empresa dedicada a la crianza de Perdiz Chilena, ubicada en Los Ángeles, VIII Región del Bio - Bio, zona central de Chile.
Llevamos largo tiempo en la crianza de estas aves chilenas, y desde hace 5 años nos enfocamos casi exclusivamente a investigar y crear métodos de crianza para nuestra noble especie, teniendo en cuenta que es la única Chilena que posee posibilidades productivas.
Estamos concientes además de la tradición del pueblo mapuche, la que considera a la perdiz como parte de su cultura tanto en su consumo como alimento y en su utilización en algunos preparados medicinales.


Misión
Somos profundamente respetuosos y concientes de la importancia de la Naturaleza en nuestras vidas y la de la tierra. Entendemos que interactuamos y gran parte de nuestro desarrollo se lo debemos a sus enseñanzas o lo extraemos de ella, acordando que nos hemos excedido vemos necesario y perfectamente posible lograr equilibrios en nuestras actividades. Nuestro emprendimiento se basa en lo anterior, buscar nuevas fuentes de producción que nos permitan obtener alimentos innovadores y no afectar  nuestro entorno. La población natural de perdiz chilena presenta actualmente una disminución muy importante debido a la agricultura y la caza, criarla constituye la alternativa para preservarla y obtener sus beneficios.
 

Futuro
Por nuestros conocimientos actuales vemos en esta especie de Tinamou una proyección importante dadas sus características, y en la medida que logremos avanzar en la técnicas de crianza. Como producto endémico de nuestra tierra podría ser un abanderado de los productos silvoagropecuarios exportables, participando en el Chile Potencia Agroalimetaria.

 

 
Quienes Somos - Gourmet - Artesanal - Coto de Caza - Aves Vivas - Ambiental e Investigación - Farmacológico - Contacto

Tinamou Chile. Todos los derechos reservados / Sitio desarrollado por Contactarse con NIU Diseño Integral